Comienzan en Segovia las IV Jornadas de Doma Clasica Adaptada con participación canaria un año mas

Feb 23, 2018 | Otras noticias

28238132 1595761500460336 7099689993354551344 o

#DomaClasicaAdaptada #ParaEcuestre#JornadasNacionales #CECyL #Segovia

Desde la mañana de hoy viernes 23 de febrero y a lo largo de este fin de semana se están celebrando las IV Jornadas Nacionales de Doma Clásica Adaptada, una disciplina que este año podremos ver en las pistas Canarias –puedes consultar los#ReglamentosParticulares de la misma en nuestra nueva página web– pero que ya lleva unos años con concursos de muy alto nivel en Península.

Estas #JornadasNacionales se están celebrando en el Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia, en unas magníficas instalaciones que albergaron la temporada pasada el Campeonato de España de Doma Clásica y que repetirán por segundo año consecutivo para este verano, acogiendo también en paralelo el Campeonato de España de Doma Clásica Adaptada.

Casi un centenar de personas –deportistas, jueces, Técnicos e interesados en esta disciplina– se han dado cita esta mañana en la presentación de estas Jornadas. De ellos, una veintena, serán deportistas de todos los niveles que acudirán desde diferentes puntos de la Península y las Islas Canarias, en concreto, acude nuestra amazona desde Tenerife. En total, 15 Federaciones Autonómicas contarán con representación de algún federado de las mismas, siendo un éxito de participación este año.

Los participantes podrán asistir a diferentes charlas o formaciones tanto prácticas como teóricas, llevadas a cabo por profesionales de reconocido prestigio como Paco Guerra, Juez Internacional 5*; David Hamer, excoordinador de Para-Dressagge en la Federación Británica; Sophie Wells, actual#CampeonaParalímpica –consiguió las medalla de oro en los Juegos ParaOlímpicos de Londres’2012 y repitió en Rio’2016–; los Técnicos Deportivos Nico Escott y Raúl Pinteño; los psicólogos deportivos David Rincón y Manuela Rodríguez; las fisioterapeutas equinas Marta García y Mar de Echevarría (Equidinamia) y la fisioterapeuta y clasificadora de la Discapacidad para el Deporte Hípico Mihaela Nemes #prensaFCH