IMPORTANTE: Comunicado del Comité Técnico Territorial de Jueces sobre el uso de las Riendas Thiedemann

Sep 23, 2018 | Otras noticias

© Copyright

#ComiteTecnicoTerritorialDeJueces #SaltoDeObstaculos #Normativa

En los últimos tiempos, han aparecido varios tipos de riendas diferentes a las “tradicionales” y, en el caso de las riendas THIEDEMANN, estas han generado dudas dado que combinan el principio de las riendas alemanas y de la martingala de trabajo.

Habiendo solicitado por parte de este Comité Técnico Territorial de Jueces (CTTJ) información y criterio general de aplicación por parte de los jueces (dado que en las competiciones de salto que se celebran en Canarias, no existe la figura del Comisario), el colectivo de Comisarios internacionales nos transmite su criterio entendiendo que: por una parte es defendible la postura de que es una martingala y como tal se puede utilizar en los términos descritos en el Art. 257 del RS de la Real Federación de Hípica Española (RFHE) pero que igualmente sería defendible que son riendas alemanas y por lo tanto, solo se pueden utilizar por ADULTOS y JUVENILES HASTA la prueba de 1.30m, siendo esta la decisión que igualmente aplicaremos en Canarias.

Está cuestión se ha elevado a la Federación Ecuestre Internacional (FEI) junto con otras martingalas y riendas que han salido y en cuanto se reciba una respuesta, será debidamente comunicada por nuestro Comité.

Hasta ese momento, se tratarán como riendas Alemanas y se aplicarán las limitaciones previstas.

Sin más, reciban un cordial saludo.

En La Laguna, a 23 de septiembre de 2018.
Firmado: Catherine Colette, Presidenta del CTTJ de la FCH

#prensaFCH